gatos...

gatos...
Quien piensa que los gatos son traicioneros, indiferentes, e interesados, es porque todavía no conoce a los humanos.

sábado, 27 de abril de 2013

En México y en el Continente Americano

“Pero la niña levantó la vista para ver quién pasaba por la ventana, y esa mirada casual fue el origen de un cataclismo de amor que medio siglo después aún no había terminado“

Gabriel García Márquez
El amor en los tiempos del cólera
pag.35



De siete pandemias suscritas en la historia, México ha sido afectada por cinco de ellas. Desde finales del siglo XIX en México no se habían presentado casos de Cólera; no obstante, para 1991, se detecta el primer caso de Cólera en la pequeña comunidad rural de San Miguel Totolmaloya, Estado de México. En ese mismo año se crea el Programa de Prevención y Control de Cólera en México y se conforman las brigadas para el control de la enfermedad en el país. El mayor número de casos se registró en 1995, seis años después se tuvo el último caso de cólera en Tlaquepaque, Jalisco. En 2001 la OMS declara a México libre de la circulación del Vibrio cholerae.
http://www.cucs.udg.mx/principal/sites/default/files/images/colera_M.jpg
Vibrio cholerae
En el 2010 el cólera reaparece a finales de Octubre despúes del terremoto en Haíti dejando un gran número de afectados. A continuación un video explicando a detalle lo que paso en dicho país. 



Opinión del cólera en Haíti: http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/02/27/continua-el-escandalo-del-colera-en-haiti/    


No hay comentarios:

Publicar un comentario